martes, 4 de enero de 2011

Paulo Coelho


Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre.Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán,siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejareis de intentarlo…Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando.?

Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más... Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estabais leyendo esto, os ha venido?su nombre a la cabeza.?
Os librareis de él o de ella, dejareis de sufrir,conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis por la calma), pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque,a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas,que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.

/

89 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con ese escrito...Sinceramente pienso que cuando has encontrado a esa persona que pensabas que no podía existir, que es tan afin a ti y que por unas cosas u otras no puedes tener, te tienes que conformar con esa otra persona, que te dara todo cuanrto necesites, pero no podrás olvidar nunca nunca lo que un dia te dio la otra.

      Es mi humilde opinion.

      Eliminar
    2. Es la pura y santa verdad, yo ame tanto asi que la razon era algo que no explicaba lo que estaba pasando en nuestro universo, pero sucedian cosas que nos impedian estar tranquilos, lograr un comun acuerdo, algo que surgia de la nada y despues de grandes intentos con resultados minusculos nos rendimos y todo se fue al demonio... yo ya estoy con la primera persona que se expresa en la frase y les juro que no pasa un dia en que no pienso en mi primer gran amor, en que no extrañe una discusion, un regaño, una pelea para terminar despues en desbocar nuestro amor en una caricia... extraño tanto ese sentimiento extraño que mezcla el placer y el dolor... algo que solo se siente una vez en la vida y es tan dulce como la miel.
      es mi humilde vivencia

      Eliminar
    3. Que pasa cuando sientes que ese gran amor seguirá en tu mundo porque para él tu eres su mejor amigaaa?? nooooo que dolor es tan difícil saber que lo amo y que para él soy solo un consuelo o aquella persona que lo escucha en sus tristezas, alegrías éxitos y fracasos.

      Eliminar
    4. Puedo decir que el segundo caso me ha pasado, fue algo super bonito que siempre llevaré en mi corazón. Y bueno al menos puedo conservar su amistad aunque nunca podré dejar de querer a esa persona de forma más especial y lo que más quiero para ella es su felicidad. Te quiero!!

      Eliminar
    5. Una gran verdad, por mucho tiempo que pase, siempre va a permanecer esa primera persona en tu corazón...

      Eliminar
  2. si vnga anda y pork el segundo no se va poder enkontrar la felicidad es qu acaso hay algo que lo impida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es por el vivir discutiendo y asi no es bueno pero como si quisiera vivir asi; sin importar, que fuera pero con el. el segundo GRAN AMOR

      Eliminar
  3. yo pienso k dicen muxas kosas pero si de verde se aman pk no se va poder unir los 12 enkontrando la felicidaD EL OTRO SERA UN PRIMER AMOR KE NO PUDO SER FELIZ PK NO LE HIBA Y YASTA I NO HAY DESEO SOLO NADA Y A LO MEJOR SI SON ADOPTADOS LOS HIJOS PUES PEOR PK SOLO STA LOS HIJOS K NOS SON DE SU SANGRE Y ESO HACE ODIAR MAS A LA PRIMERA MUJER SI ES HUBO AMOR PK SI LUBIERA HABIDO YO K SEHUIRIAN JUNTO SI NO ES KE NO HABIA NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir majo, después ya comentas, porque no se te entiende una puta mierda.

      Eliminar
    2. A ver:si se aman de verde los 12 enKontrando la felicidad, es q son o una patrulla de guardia civiles lilas o un grupo de marcianos marchosos.Ahora lo de no le Hiba y yasta.... lubiera???? jajaja, y se huirían?? como te huyes de ti mismo?? querido campeón, deberias escribir un nuevo diccionario castellano-guachupino guachupino-castellano.te sales zorri.

      Eliminar
    3. jajajajajajaaa ... no puedo evitar reírme por las incoherencias al escribir. Lo siento!

      Eliminar
    4. están hablando alienígeno o en clave, pos!!!! no les entiendo lo que escriben es algún tipo de garabato..??

      Eliminar
  4. Madre mía... por favor, la gente debería intentar escribir bien cuando lo que escriben puede ser leído por los demás. Si es que leo el comentario de arriba y me sangran los ojos. En fin...

    En cuanto al texto, es una pena pero ocurre muchas veces. Yo lo he visto de cerca, y es que la relación con el segundo amor de los dos que se menciona puede llegar a ser totalmente destructiva.
    Yo soy de la opinión de que lo mejor, aunque duela, es acabar con ello y buscar algo menos destructivo aunque no sea tan intenso.

    ResponderEliminar
  5. ¿En qué libro de Paulo Coelho aparece este fragmento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un fragmento del libro el zahir de paulo coelho

      Eliminar
  6. Muy bonito de verdad me encanta y es la pura realidad.yaisy

    ResponderEliminar
  7. Se malentendio lo escrito, esto habla de un amor pasado y un amor presente que vendria a ser el amor con el que nos unimos para toda la vida oseanuestro esposo, habla de aniorar un amor pasado, lean e interpreten bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda lince estas hecha no? encima dando lecciones....que digas lo que es obvio como si los demás fuesen tontos no hace más q poner en evidencia el tamaño de tu ego junto con el de tu cerebro,salada.y al final imperando,lean e interpreten bien, ole ole y oleee

      Eliminar
  8. No estoy de acuerdo, creo que si amas de verdad a alguien debes luchar por ese amor hasta el final. Es un texto muy bonito pero que justifica a los cobardes, no hay nada que el diálogo,la sinceridad y la paciencia no consigan si amas, resignarse a estar con alguien por la calma, es dejar de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre las luchas terminan con un final dulce. Hasta que no te suceda, no entenderás por qué.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que así luches , si esa persona no te ama ya no puedes hacer nada y sólo quedarán los buenos recuerdos. Y es ahi donde quizás encuentres otro amor, pero nunca olvidaras a tu otro Gran amor!!. Así que no es de cobardes.

      Eliminar
    3. Hay que vivir para entenderlo estimado(a)...

      Eliminar
    4. De acuerdo, hay que vivirlo para entenderlo. Y no estoy de acuerdo en que ames a la persona y ella no a ti, creo que una condición imprescindible para que se den amores de este tipo es que los dos sientan lo mismo. Y lo de cobardes, tal vez sea para ti que no lo has vivido, pero en la vida, hasta un paracaidista se tira pensando en pisar terreno firme, asi en la vida la estabilidad te la da el primer gran amor del que habla Coelho, pero se disfruta más del vértigo que te provoca el segundo gran amor en ese contexto.

      Eliminar
    5. Cobardes? No. Es saber diferenciar lo que es bueno para ti, por mucho que quieras a esa persona no tienes porque estar undida todo el dia. Hay veces que te pesa mas lo malo que lo bueno.

      Eliminar
    6. Como bien dicen todos, debes vivirlo para entenderlo. Yo estoy pasando la misma situación. Nos amamos con total locura que ni nosotros mimos lo sabemos explicar. Pero somos tan susceptibles que discutimos y peleamos por todo y por nada a tal grado que hemos decido separarnos. Aunque se ame tanto a una persona pero si vives en guerra es mejor buscarle una solución aunque la misma sea tu muerte.

      Eliminar
    7. Yo estoy viviendo exactamente la misma situación tambien.. siempre fui la de la idea de que si dos personas se aman siempre podran vencer todo, pero no es así. Estamos locos el uno por el otro, pero somos tan diferentes que nos peleamos cada dos dias, tratamos de arreglar las cosas y todo esta demasiado bieen, hasta que despues de dos dias sucede lo mismo. Nos volvemos locos cuando peleamos, hemos intentado terminar demasiadas veces pero no opdemos, es obvio que jamas nos quedaremos juntos..

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir las hermosas palabras de este gran escritor, hermoso, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Me siento identificada con esto. Creo que es vdd pero mi pregunta seria: Para ese gran amor tu tmb eres su gran amor o esa perosona tiene a su propio gran amor? jeje espero que me entienda. Uds que piensan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que te recordara siempre, pero nunca sabras si es lo mismo lo q tu sentiste por esa persona a lo que ella sintio por ti

      Eliminar
    2. Yo me pregunto lo mismo, aunque llore con esto a mares la primera vez me pregunto si él al leer esto pensara en mi o en otra persona.

      Eliminar
  11. Pues no es asì necesariamente, es algo muy personal, en mi caso si me identifico pues he amado alguien y estoy segura que esa persona tambien pero nunca pudimos estar juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es muy personal, yo soy el segundo amor de unas cuantas y es una movida...para ellas claro, yo a seguir haciendo el capullo

      Eliminar
  12. yo tb creo que ese sentimiento es mutuo, para ambos es un amor muy especial, seguramente el amor más grande de su vida, pero hay demasiadas trabas y los dos tienen que buscar a otra persona para encontrar esa paz interior. Muy triste, pero demasiado cierto....

    ResponderEliminar
  13. De que libro es el fragmento?

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría que me dijeran de que libro es para comprarmelo y leerlo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Primeramente, me gustaría saber en que libro aparece este fragmento, porque no he leído verdad mayor en mi vida.
    Quienes estén en desacuerdo o no lo entiendan es porque no han tenido la suerte (sí, suerte) de encontrar ese segundo amor. Les puedo decir que es así, existe alguien que es para ti, que será tuyo siempre, y tú lo serás de él. Precisamente esta fuerte unión hace que se repulsen, que por mucho que se intente estar con esa persona, inevitablemente se aparten el uno del otro.
    Les hablo des de mi propia experiencia, tengo un primer amor al que quiero mucho, con el que llevo ya bastantes años, y que me hace muy, muy feliz. Sin embargo, no puedo dejar de amar a ese segundo, ni dejar de pensar en él, ni imaginar como sería si pudiese ser esa relación. Pero el hecho es que lo hemos intentado muchas veces, y cuanto más intentamos unirnos, más nos separamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto este fragmento, ese segundo gran amor, o más bien dicho el primer gran amor, aquel que nunca se olvida, el que te hace ser una persona diferente, sentir que estas completo, pleno con esa persona, y que sabes que también ese alguien siente lo mismo, pero que por una u otra razón siempre se separan, tal vez el termino de amor imposible esta mal empleado, podria llamarse un amor no consumado, tal vez eso lo hace especial, ese amor intacto en el recuerdo, en el corazón, que es mejor que se quede ahi para no lastimar más.
    El otro gran amor también es una parte muy importante también se llega a amar, también se logra ser feliz, pero al final del dia siempre estará presente ese primer gran amor.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría hablar con Paulo Coelho y preguntarle sobre su experiencia personal. Me siento totalmente identificada. Amé (amo de hecho) profundamente a alguien y esa persona a mí pero nuestras incompatibilidades eran infinitas y no podíamos seguir viviendo así. Cedimos nuestro amor por la paz con diferentes personas con las que sí compatibilizamos y nos dan la estabilidad que nos pedía el cuerpo. Quisiera saber hace cuanto escribió Paulo estas palabras y si a día de hoy sigue pensando en esa persona.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que estoy con un hombre maravilloso, mi corazón le pertenece a alguien más, a la fecha después de años de estar juntos, no lo superó, también yo desearía hablar con Paulo y cuestionarle si el cree en estas palabras y si hubiera hecho algo diferente, arriesgaria todo por ese amor tormentoso?? O cree que la calma vale más que las locuras que causa en ti aquella persona?? Estoy en un dilema, porque ahora estoy con el hombre que me da la calma pero tengo la oportunidad de volver con el hombre que me llevó al cielo pero que también me hizo caer de golpe!! Lo amo y dudo que la paz y la calma valgan mas que la tormenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... desde que me sucedió, he tenido la misma incertidumbre de cuestionarle eso.

      Eliminar
  19. fíjate que Paulo pone en el segundo párrafo "una persona que perderéis siempre". Parece que, desde su experiencia, lo intentó varias veces y nunca funcionó. A lo mejor lo intentas de nuevo con ese amor y vuelve a fracasar, pero por lo menos dejarás que tu actual pareja pueda buscar a una persona que realmente le ame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, creo que realmente no era el amor total, más bien un fragmento de el tan fuerte que podrían estallar, por eso no sabían que hubiera sido de ellos juntos, una duda que como no se consume tendría muchas posibilidades de su fin sí estuvieran... eso es lo q lo hace inolvidable.

      Eliminar
  20. Este "texto" Me encanta y lo odio a la vez, por que me identifico, esto me esta pasando y tiene mucha razon, en mi caso, con el amor de mi vida, con el que tuve una relacion de 7 años y no pudimos estar juntos mas y si, encontre una persona increible a la cual adoro, pero se que no pasara un dia sin que recuerde al otro.... el que siempre sera el amor de mi vida....

    ResponderEliminar
  21. Pero pienso que ese amor del que nuncas te olvidas acaba siendo la madre de tus hijos. Si de verdad sigues sintiendo eso al cabo del tiempo y eres sincero contigo mismo lo acabara siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si sigues sintiendo eso,porque muchas veces cuando sacas a esa persona de tu vida ves que todo es mejor. Javi.

      Eliminar
  22. Yo estoy en el grupo de los/as que entienden este texto como si lo hubieran escrito para mí.

    Llevo 4 años con mi pareja, un àngel que me hace ser muy feliz. Pero hace un año conocí a otro hombre, com el que sólo pude compartir 3 noches de mi vida, algo muy fugaz. Des de entonces, no dejo de soñarle, ni el a mí.
    La distància, el tiempo, el trabajo, mi pareja... Parece imposible que algun día podamos estar juntos, pero en el fondo, yo sé que siempre va a ser mío, aunque no lo tenga, yo siempre seré suya.
    Parece difícil de entender, pero cuando te sucede, es tan cierto...

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien me identifico con este texto, la verdad es que lo conocí hace tantos años, nos reencontramos hace 20 pero ya cada uno había hecho su vida, nos hemos visto en repetidas ocasiones, nos hemos encontrado por casualidad muchas veces, en lugares y momentos que no estaban planeados, he sentido que el destino ha jugado con nosotros cual si fueramos marionetas y ha enredado nuestros hilos, qué dificil, no??
    Si cada noche, cada mañana, cada vez que abro los ojos lo pienso, me he despertado muchas veces perturbada por haber soñado con él, que nos encontrabamos, que conversabamos, no es una relación del cuerpo, creo que de dos almas que como dice el texto "conectados" y es verdad cada vez que hemos intentado ir "mas alla", hemos sido repelidos por nosotros mismos, cómo que no aceptamos para nosotros esa doble vida.
    Sólo quisiera olvidarlo.... y vivir tranquila, pero la verdad verlo, sentirlo me hace sentir Viva!!

    ResponderEliminar
  24. ee fragmento es de el libro El Zahir..creanme que lo comprare lo mas pronto posible jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hermoso el libro el zahir, debes leerlo ;)

      Eliminar
  25. COELHO SIMPLEMENTE GRACIAS... mi vida gira en torno a mi amor, al amor que siento por el hombre que me hace feliz, pero siempre tengo en mente que algún día ya no despertara a mi lado, ya que todo lo que vivimos es simplemente perfecto y pienso que tanta perfección no puede durar para siempre...

    ResponderEliminar
  26. Yo lo he planteado en varias ocaciones cuando consideraba que tenia algún buen interlocutor para la conversación, diciendo : "Uno nunca se casa con el amor de su vida"

    MAR

    ResponderEliminar
  27. Yo lo he planteado en varias ocasiones cuando consideraba que tenia algún buen interlocutor para la conversación, diciendo : "Uno nunca se casa con el amor de su vida"

    MAR

    ResponderEliminar
  28. No hay que confundir una mala experiencia con el amor de la vida. Hay que saber perdonarse a uno mismo por haber insistido en pensamiento y/o cualquier forma a seguir intentando con esa persona, por la cual nos herimos solos por no saber afrontar que no era y nos volvemos muy tensos en alma, sin permitir vivir la vida con quien realmente luego de relajarnos con tiempo y perdón, haremos el amor sin apreciarlo, si no amandolo tambien.

    De todas maneras, uno nunca está completo con otra persona si no se siente primero completo en si mismo. Y nunca olvidar que no nacimos para completar a nadie, siempre seremos incompletos pero buscandonos, perdiendonos y encontrandonos. Y al compartirla -la vida-, aceptando a alguien que tambien este buscandose, perdiendose y encontrandose, pero en el mismo tiempo emocional que uno, hace que algo no se estanque, hace que todo vibre, nos hace el amor.

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente está es la mejor deducción. Así de simple es...
      Luina8

      Eliminar
  29. ya habia escrito todo un rollo y se borro :(



    yo creo y estoy segura que esos dos amores que describe los puedes encontrar en una sola persona

    esos dos amores de los que habla talves no eran o seran los grandes amores solo experiencias.. personas temporales que llegaron a nuestras vidas...

    que mejor que esos enormes sentiemientos que desprenden de ti dos personas diferentes... las pueda desprender de tu alma una sola persona... ese verdadero amor

    veo al segundo amor ... del que habla que te llena tus necesidades puedes vivir toda la vida con el o ella.. lo siento como un tipo conformismo como un " pss el o ella me da todo lo que necesito... okay me quedo aqui"
    los sentiemientos son la respuesta de todos nuestros pensamientos... y que ilogicos seria vivir con una persona fisicamente y vivir con otra mentalmente....
    entonces quien realmente es o seria esa persona a la que extrañas, piensas dia a dia... a la que desearias volver a ver y hablar... mientras estas con la que llena tus necesidades???

    quien realmente es?

    que mejor poder tener en una sola persona eso que quieres, deaseas y necesitas ... eso es el "gran amor" el tenerlo todo de uno solo.. aceptarla tal cual es y vivirlo juntos compartir y coincidir en esos mismos situaciones

    el primer amor puede ser el ultimo amor y el que este contigo por siempre...

    ResponderEliminar
  30. chuparme los huevos panda de mariconas consentidas, iros a masturbar pimientos

    ResponderEliminar
  31. estais todos flipando. señor pablo, comeme los huevos
    los dos amores de la vida son : el dinero y el dinero.

    todo lo demas se consigue con dinero
    el amor, el amor se consigue con dinero
    con dinero te compras una rusa de 2 20 con el coño mas rosa que hayas visto en toda tu puta vida de fracasado
    si no crees esto que te digo ves y hazte una paja con esa que crees que es tu amor mientras sigues viendo la cara de amargada de tu novia mientras te cuelga los calcetines mojados recien sacados de la lavadora que ella puso mientras tu estabas rascandote los putos huevos y pensando en ese segundo amor.
    que os jodan

    ResponderEliminar
  32. genialisimo y re cierto...si encuentras a quien amas no lo dejes escapar lucha sueña vive no te detengas

    ResponderEliminar
  33. en que libro de paulo coelho esta este fragmento?

    ResponderEliminar
  34. que pringao el paulo coelho

    ResponderEliminar
  35. son libros para idiotas

    ResponderEliminar
  36. Si tenias un gran amor y permitiste conocer a uno nuevo, quedate con el ultimo. Ya que por algo dejaste al anterior escapar. No se puede vivir del pasado, vivi el presente.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. en que capítulo del Zahir aparece esta frase??

    ResponderEliminar
  39. tengo 14 años, por cumplir 15, y estoy viviendo ese primer amor.. del primero que habla, yo al principio de la relación hice las cosas muy mal, en total fueron 7 meses en los cuales yo lo ignore lo maltrate no lo valore no le di amor, le mentí y lo engañe, el me dio 7 oportunidades, las cuales una por una desperdicie.. hasta que un día el se dio cuenta de lo que ocurría y discutimos fuertemente, discutíamos siempre en base a las idioteces que hacia, pero ese dia fue realmente fuerte..yo obviamente como tal mentirosa que era lo negué, negué todo siendo que le tenia frente a sus ojos la verdad.. digamos que en el momento que yo sentí perderlo mi cerebro y mi corazón funcionaron! y .. cambie, cambie todo eso malo que tenia, lo saque y lo tire, y me convertí en la persona que un día finji ser, hoy en día puedo decir que gracias a el soy mejor persona, fue el único que me freno me ayudo me entendió, me aguanto y realmente me amo, fue la persona por la que yo dije, SI vale la pena cambiar y hoy en día estamos juntos ,antes decia te amo a cualquiera y sin razón, pero con el, con el realmente siento el te amo en el corazón al decírselo, hoy nos amamos como a nada en este mundo..pero hay un pequeño problema.. tiene una enfermedad que depende de la suerte. si lo pierdo.. nada volvería a ser igual, NADA, el es mi razón de ser feliz, y no crean que lo digo porque no valoro lo que tengo, sino porque últimamente nada bueno me rodea.. solo el c: resumí la historia como pude.. es mucho mas larga.

    ResponderEliminar
  40. es tan cierto, cómo pensaba en ese gran amor mietras leía....
    la coneccion que existe no se borra a pesar de los años, se siente cada vez que nos encontramos y nos miramos a los ojos, pero las situaciones, las vueltas de la vida,la cobardía, la inmadurez nos separaron, y lamentablemente sé que será muy dificil ovidarle...
    asi es que se lo dedico al amor de mi vida, aquel por el que lloré tantos días y noches, por el que desperte llorando, y quien hasta el día de hoy me perturba, y que aunque estoy en el proceso de encontrar a ese segundo amor, su recuerdo sigue aqui...

    ResponderEliminar
  41. Pienso que el amor de tu vida es con quien decides quedarte al ultimo...
    no importa se llegaste a amar a alguien mas, simplemente escogiste apartarte de el asi que no es el amor de TU VIDA!!

    en mi poca experiencia les cuento lo que me sucedio...

    yo no he sido de muchos novios los pocos que he tenido los he querido y mucho!! pero un dia llego alguien con el que no tenia nada en comun y se convirtio en la persona que mas he amado (hasta hoy ya que no podemos condenar el futuro)... al fin duramos casi 3 años de relacion, nos haciamos juntos para siempre ambos, pero por cuestiones personales yo tuve que irme a vivir a otra ciudad por un par de meses, "mi gran amor" no aguanto tal cosa y me dejo... al paso de los meses cuando regrese, me busco (siendo que desaparecio de mi vida por completo durante mi estancia en la otra ciudad), juraba y perjuraba que habia sido una autoproteccion, que me amaba y habia sido la forma de darse cuenta, en fin intentamos salir pero YA NADA fue lo mismo, yo solo sentia coraje y resentimiento hacia el.. por que? por que el salio con mas personas cosa que me entere despues y me abandono cuando mas lo necesite, etc.. en fin al fin de otros meses empezamos a lastimarnos y ser groseros entre ambos, de repente llego alguien mas a mi vida que me valoro tal y como soy, la persona con la que actualmente comparto una relacion, me identifico con el texto ya que aunque intentara ser feliz con la primer persona, siempre hay algo que nos vuelve a alejar...
    pero no lo tengo en mente siempre!! la verdad esta en uno el querer o no respetar a tu pareja actual no pensando en el pasado...

    ResponderEliminar
  42. yo tengo una perspectiva distinta , leo ese texto y se me viene a la cabeza mi relacion, llebo ya 3 años cn mi pareja y sinceramente la Amo cn mi Vida , puedo decir q tenggo 21 años y ella es mi primer amor (siendo q tube otras relaciones ) con ella todo es tan mmm nose si tiene una explicacion x q no es perfecto , pero para mi lo es :) somos muy distintos pero a la vez somos iguales , nos complementamos , pero a la vez igual chocamos ... nosotrs hemos tenido porrasos fuertes , pero nunca llegando a la infidelidad ,mas bien , son mas problemas d afuera ( yo le digo a ella q es la vida ) problemas d salud , con sus padres , amigos y cosas x el estilo .... para hacer cuento corto , para mi ella es la mujer perfecta, y cn tantos problemas aveces es facil ver salidas ( mandar todo a la mierda y todo eso ), pero aun asi segimos aguantando ... ahora leo este texto y saben x mi nunca llegar a q me pase eso , siendo q si yo termino cn ella se q pasaria ... leo este texto y me da fuerzas para seguir aguantando y ssoportando todas las mierdas q te da la vida , incluso si no se ve salida , yo se q ella me ama cn todo su corazon , ella cumplira 20 y saben ... espero estar toda la vida cn ella y nunca tener q terminar leyendo esto y sintirme mal x no poder star aun con el amor de mi vida ... para mi es un triste texto q podria haber terminado mejor , se q todos somos distintos .... bueno fuerza a todos , por seguir aguantando como yo y para seguir viendo al amor d tu vida lejos del calor d tu corazon ... saludos

    ResponderEliminar
  43. Paulo, que situaciones has vivido para escribir semejantes cosas,,, creo que a mas de uno dejas sin palabras.... y totalmente identificados...
    es mi caso.. hace 6 años que estoy de novia con el que yo pensaba que era el amor de mi vida... solo porqe no conocía personas, no salia,, estaba solo pendiente de el.... hace un 2 meses atrás,, conoci a un hombre que dio vuelta mi existencia... el tmb tiene su familia y todo... pero nos amamos,,, es una locura este amor , es mas fuerte que todo,, es una conexion imcreible y es sin razon...
    por razones obvias (su flia, mi novio) no podemos estar juntos.. pero desde que lo conoci, no existio una sola noche que deje de pensar en el....

    ResponderEliminar
  44. si es tn fuerte ese amor... no se merece una oportunidad?

    ResponderEliminar
  45. Si tienes razon eugenia pero no la dan esa oportunidad,prefieren estar con un amor normal es para flipar,que sepas que tu Gran amor tambien sufre si no dimelo a mi y mucho mas que un amor normal,sufro desde el alma que es peor que la siento cada dia conmigo y eso que nunca estube con ella ,y no poder hacer nada y los dos nos amamos ya me diras,para que lo sepas sufrireis los dos tu por no estar con el y el por no estar contigo,ya me diras que bonito,lo que estoy haciendo para salir de esta y ya son 3 años,lo penoso es estar con tu novio y estar pensando en una persona a la que amas yo no podria estar asi,prefiero estar solo que estar con una persona saliendo y pensar en otro,creo que como dice eugenia se merece una oportunidad y ya luego decides,.

    ResponderEliminar
  46. :( al que perderéis siempre

    ResponderEliminar
  47. Mi historia.. Es tan parecida a este texto que parece que lo hubieran escrito para mi.. Atrapada entre el pasado y el presente que no se a donde dirigirme.. Aun recordando a mi primer amor el cual fue mi esposo pero intentando con mi segunda opcion que fue mi novio un hombre que me amaba de verdad pero senti que nunca le pude corresponder como el merecia tan solo por seguir amarrada a ese amor del pasado.. Actualmente estoy sola y creo que es lo mejor por los momentos! Es lo ideal por un buen tiempo porque creo que hay que aprender amarse asi mismo y no creerse el complemento de otro ya que sufres mucho! :(

    ResponderEliminar
  48. Puedo decir que me ha pasado y si he pensado en una persona muy especial para mi y que al menos puedo conservar su amistad aunque nunca dejaré de quererla como algo más especial. Para mi aunque no la pueda tener ahora ha sido lo más bonito que he vivido y por mucho que ha pasado el tiempo sigo sintiendo a veces ese cosquilleo. Siempre estaré aunque sea dandole mi amistad y lo que más quiero es su felicidad. Siempre la llevo en mi corazón aunque no este cerca. Te quiero :)

    ResponderEliminar
  49. Me identifico tanto con este texto... Y es cierto que es una persona a la que perdereis siempr y no por falta de intentarlo... Él era. cuatro años menor que yo, de otra ciudad y el mejor amigo de alguien que estaba enamorado de siempre de mí. Pasé un tiempo precioso con él, no nos llegó a importar tener que escondernos cada vez que nos veíamos, nos entregábamos todo y el resto del mundo nos daba igual, pero con el tiempo fuimos viendo el por qué no debíamos estar juntos, comprendimos que había relaciones dañinas que nunca alcanzarían un final feliz, relaciones como la nuestra que nadie veía bien, ni padres, ni primos, ni amigos... Al final fue mejor dejarlo y dejar de destrozarnos ya que eramos completamente diferentes a seguir juntos en una relación destructiva.. Intentamos ser amigos y no duró ni un dia y ahora ni nos hablamos si nos miramos, y aunque a día de hoy estoy con otra persona, nunca le pude olvidar, siempre será mi gran amor imposible, pero inevitable.

    ResponderEliminar
  50. Californiadreamin4 de junio de 2013, 20:28

    Es muy bonito este fragmento. En su momento me llegó al alma, lo llevé grabado en la cabeza y pensé que ese "verdadero amor" pasado sería algo que me perseguiría para siempre. Han pasado dos años desde entonces. Y, veréis, esta es la realidad...
    Me volví a enamorar. Y no fue un amor para acallar el otro, ni para ahogar la soledad, ni para decirme a mí misma que al anterior no le quería. Simplemente me enamoré.

    NO dejéis que este texto os marque. Es la expresión de un sentimiento: la eterna nostalgia de todo lo pasado. Es bonito, es puro arte, y te puedes sentir identificado. Pero no dudéis ni por un momento que la vida sigue.
    :)

    ResponderEliminar
  51. . . . . "Y dicen que hay un segundo gran amor, . . . . .Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán,siempre, . . . .", amo y amare a mi primer amor para siempre . . .

    ResponderEliminar
  52. Si alguien nace conectado a una persona que ni las fuerzas de la química pueden atender a razones, que ésto es lo que tú llamas 'almas gemelas' por qué renunciar a esa persona.
    Paulo a veces, te contradices tú mismo...
    Al principio de concerte, era una seguidora tuya; pero a medida que voy leyendo y releyendo tus frases, pensamientos, etc...me doy cuenta que eres muy 'reiterativo', que todo lo que escribes tiene que ser 'ley de vida'. Conozco a personas que no quieren o pretender ser 'maestros' como quieres acabando ser tú, sino que te indican un camino a seguir, el cual ya depende de como tomarás tú.
    Paulo aclárate: qué es para ti un alma gemela, una persona afín, y por supuesto explica por qué si la has encontrado te tienes que resignar a perderla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. No esperes a mostrar tu amor besando en la lapida, vivir resignado no es el camino apropiado para encontrar la paz.

    ResponderEliminar
  54. Hoy recibí este mensaje de una persona que amo infinitamente y nunca olvidare, quizás nunca pase por aquí y lea esto, solo es mi desahogo..... amor entendí lo que me quisiste decir cuando me enviaste este fragmento. Espero de verdad que encuentres la felicidad que quizás nuestro amor prohibido no podía prometer, aunque en mi alma y corazón quedan con una herida que nunca cicatrizara, me aparto del camino porque te amo mucho.
    Te amare por siempre

    ResponderEliminar
  55. La verdad lo que indica este texto si que son las tormentas emocionales que todos cargamos en la vida. El amor duele porque se anida en el alma en las entrañas del ser y jamas sale de ahi por eso amar sera sufrir y ese es el riesgo mejor vivido.

    ResponderEliminar
  56. Me sangra el alma, al pensar que nunca mas estaremos juntos. Hoy estas tan lejos, cuando fuiste tan mio, te ame mas que a la vida, y nos perdimos. Hoy daria todo lo que tengo por solo un beso tuyo. Entonces trato de conformarme, y no herir a nadie mas. y solo acostumbrarme a lo que tengo y a no tenerte.

    ResponderEliminar
  57. realmente se me erizo la piel cuando lei esto pues, también yo justo en ese instante cuando leia y comprendia cada letra tenia en mi pensar a esa persona... esa persona que dejo huella en mi vida, asi tal cual como se ha escrito asi es!

    ResponderEliminar