viernes, 25 de noviembre de 2011

LHDP: El primer dia del resto de mi vida.


Hay cosas que uno no puede hacer solo, discutir, subirse y sujetar una escalera a la vez, o doblar una sabana de esas de matrimonio. Yo toda mi vida he pensado que lo ideal era vivir en pareja, por muy extraña que fuera la pareja, de hecho hay parejas que acaban convirtiéndose en tríos, parejas que se van quedando sin pareja porque no se puede evitar el miedo a no estar a la altura, hay parejas que son imposibles por definición, por historia y por física, aunque no por química, o parejas en las que la química se ha ido gastando aunque sigan compartiendo una familia, familias donde en algún momento hubo una pareja. Parejas que fueron en algún momento y ya no son nada, y eso es lo que más miedo da en la vida, cuando la pareja se rompe, sea por lo que sea la primera sensación que se tiene es de pánico, un miedo atroz al cambio, a la perdida de control sobre nuestras vidas, un miedo atroz a estar solo, pero cuando se llega a esa soledad uno se da cuenta de que la ruptura puede llevarnos a un lugar mejor. Hoy es el primer día del resto de mi vida, porque desde hoy, creo que lo más importante en esta vida es saber volar solo.

(Reflexion de la serie "Los hombres de Paco"

Las cartas sobre la mesa.


Todas las noches en que suplicaba por que estuvieras aquí, todos los besos, los que no pediste y no te di, todas las lágrimas y cada una de mis sonrisas, los días de verano y las fiestas de guardar, todo lo que tengo, lo que soy y lo que siento, lo que te gustaba y lo que no, lo que fingía ser por miedo a no ser y siendo sin ser, arriesgándome a la perdida de lo más preciado, todo para ti, todo para que consiguieras quererme la mitad de lo que yo te quería a ti, y llegó el día en que me di cuenta de que el miedo a perder no me hizo ganar, que debí atreverme antes a poner las cartas sobre la mesa, a decir esta soy yo, esto es lo que tengo, lo que quiero y lo que soy, lo tomas o lo dejas, sin ultimátum, sin complejos, ni miedos, únicamente con la certeza de saber que pase lo que pase lo importante es ser feliz, que el alma no duele eternamente y que los amores no duran para siempre, que por muy dulce que sea el recuerdo si terminó fue porque de todo el bien que nos hizo, el mal, superó con creces las ganas de seguir adelante.

domingo, 13 de noviembre de 2011

HOY


Si no fuese porque estoy viva juraría que estoy muerta.

viernes, 11 de noviembre de 2011

En aquel viaje conocí a mujeres excepcionales...


Conocí a una mujer que se caso si estar enamorada, pero jamás se separó de aquel hombre que tanto la adoraba, de entre todos sus hijos me llamó la atención la más pequeña de todos ellos, una niña de ojos dulces llenos de ilusión que había sufrido como una mártir durante su corta vida.
Conocí a una madre protectora, que anteponía su familia por encima de cualquier excusa.
Conocí a hijas y a madres, conocí a amigas.
A una mujer que lo dio todo por amor durante toda su vida hasta que enloqueció de amargura, y
un hombre que supo defender todo lo que tenía menos a una loca que le dedicó hasta su ultimo suspiro.
Sé de amigas que no supieron ser amigas, de personas que se convirtieron en animales y animales tratados como personas. Vi el dolor en ojos ajenos y escuché latir corazones enamorados.
Conocí a la mujer que le destrozó la vida al hombre que se enamoraba de una mirada, de ella lo último que supe fue que se caso y fue feliz, de él que murió solo en algún lugar del mundo.
Conocí a mujeres que vendían su cuerpo a los hombres más adinerados de la ciudad por tomar un par de copas rodeadas de elegancia.
Una mujer trabajadora y otra mujer que prefería la vida contemplativa, mujeres con sueños y otras con pesadillas. Conocí a la mujer que odiaba por envidia y a la mujer que se creyó la reina del mundo hasta que le mataron la ilusión.
Vi a mujeres que se reían de los hombres y hombres que se aprovechaban de esas mismas mujeres.
Conocí a esa mujer que se refugia en los brazos de cualquiera que desprendiese el calor que él ya no le daba, las conocí que vivían noches locas y aquella mujer que nunca pudo amar por miedo a sentir.
Conocí a mujeres que se hicieron amigas, amigas que fueron amantes y amantes que perdieron la cabeza para escapar juntas.
Conocí a esa clase de mujer que no se rinde y es solidaria y a su hermana gemela que se daba al consumo sin medida.
Vi crear el dolor, lentamente, vi inyectarlo en victimas de amor que no supieron levantar la cabeza.
Conocí a la mujer que encontró a su media naranja y a la que prefirió quedarse con su medio limón.
Conocí a muchas mujeres excepcionales, conocí a abuelas y bisabuelas, madres, tías, primas, hijas y sobrinas, conocí a amantes, amigas y enemigas, conocí a grandes mujeres, conocí su amor, su dolor y el daño que podían causar, experimenté el entregarse por completo, el perder y el ganar y de todas ellas aprendí, todas ellas me dejaron su consejo y crearon lo que soy hoy.

A todas ellas, Gracias.

Ya no quiero jugar más.


Ahora somos amigos ¿no? o al menos eso es lo que vas diciendo por ahí, que me quieres mucho y no puedes estar sin mi, pero ¿Cómo narices quieres que sea tu amiga? Si la primera vez que nos vimos perdimos completamente la cabeza, si no recuerdo un dia que te haya visto y no te haya besado. ¡No es justo! no me quieras martirizar con tus indecisiones, YO SE LO QUE QUIERO, A TI, pero si tengo que olvidarte no juegues a ser el rey de mis noches.

Guapito de cara.


Reconocelo guapito de cara, te metes en todas mis redes sociales y las cotilleas de arriba abajo, todos los comentarios, fotos y tablones en los que pretendes encontrar algo que se supone que yo escondo. ¡Venga dilo! te mueres de celos y te matan los nervios cuando intuyes que me puedo estar enamorando de otro, o lo que es peor ¡olvidandome de ti! eso seria fatal para tu ego.
¿Crees que no me doy cuenta? yo también te controlo, controlo la visita que me sube en Tuenti cuando te conectas y la otra que suma justo antes de irte a la cama, que triste cariño mio que te vayas a dormir viendo una fotografía a la que no le puedes dar las buenas noches, ni te da el beso de buenos días, prefiriendo eso a tener lo que hay que tener para decir la verdad y poder darme mi beso de buenas noches, pero bueno... de todo esto se supone que sacas algo positivo, porque tu no sientes nada, eres todo un hombretón, pero recuerda, te controlo, y a la vez me hace feliz decirte que cada día te pienso un poco menos y que ya no pregunto todas las noches por ti.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Desayuno con diamantes.


'¿Sabes lo que te pasa? No tienes valor. Tienes miedo. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad. Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. ¡Bueno nena! Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.'

jueves, 3 de noviembre de 2011

Si te vas no vuelvas más.


Se acabaron las canciones de amor y los besos a escondidas, terminemos con el " ya nos veremos" y el "tengo ganas de verte", no quiero tus noches si no tengo tus días, ni tus abrazos si no tengo tu cuerpo, se terminaron las risas y nuestras cuatro tonterías. No me busques que me encuentras, no me mires que te veo y no me toques que porque tiemblo. Que no soy yo cuando eres tu y no eres tu cuando estoy yo, y al tiempo dale espacio que al amor ya le doy yo el punto y final, y a todas estas noches en las que ya no estas voy a ponerles farolillos para no perderme en la oscuridad. No mientas, no digas la verdad, no vuelvas, échame a mi la culpa, di que soy yo la que no tuvo nada más que dar, aunque fuiste tu quien no supo qué decir. Y ahora mírame, mírame a los ojos, ya no brillan ¿lo has notado? Recuerda la carita de tonta que ponía al verte y sonríe. Y aunque has ganado esta guerra el amor que no fue quedará grabado en el recuerdo del futuro que no está.